¿QUE HACEMOS?

insert image

Fortalecimiento digital para las OSC´S

En Fundación Enter AC creemos que una correcta apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación pueden generar escenarios de competencias más justos y equitativos en nuestra sociedad.

Mediante la elaboración de la teoría de cambio que contempla una evolución entre lo que denominamos entes digitales y no digitales, a través de un proceso lineal divido en tres etapas; acceso; uso y apropiación. y un modelo de intervención social, hemos desarrollado nuestro modelo de atención, cuya finalidad es impactar a través de cuatro programas innovadores en el desarrollo de habilidades digitales en osc´s y grupos de personas vulnerables.

Problemática

El mundo se encuentra en un proceso de transformación total, donde la tecnología es el protagonista tal vez más importante de todos los factores de cambio. Con ella, se han logrado generar importantes beneficios en todos los ámbitos de nuestra vida como la salud, economía, servicios, educación, conocimiento entre muchos otros, sin embargo, existe en nuestro país una gran parte de la población que no ha logrado beneficiarse de estos grandes avances tecnológicos, principalmente por la falta de recursos económicos para su acceso y un alto índice de analfabetismo digital que en combinación los coloca en el extremo negativo de lo que se conoce como brecha digital.

Puentes digitales

Promover el uso de la tecnología dentro de las organizaciones de la sociedad civil y los grupos vulnerables, a través de cuatro proyectos donde además se busca concientizar sobre diversas problemáticas sociales, por medio del uso de plataformas digitales, donde de manera indirecta se invita al beneficiario a hacer uso de la tecnología para su beneficio.

Modelo de Atención

Buscamos a organizaciones de la sociedad civil y personas de grupos vulnerables sin o limitado acceso a infraestructura de TICs, ausencia de propiedad digital, algún grado de analfabetismo digital, exclusión o autoexclusión para brindar los servicios de nuestro modelo de atención para cerrar la brecha digital y encaminarlos a su transformación a entes digitales que trabaje en igualdad de condiciones y mejorar sus oportunidades de desarrollo económico y social. Trabajamos con diferentes programas que atienden de manera específica a diferentes perfiles de beneficiarios.

Jóvenes TIC

JOVENES TIC Programa de formación en habilidades tecnológicas para jóvenes de entre 15 y 25 años (60% M y 40% H) con rezago económico y social para que puedan competir en igualdad de condiciones y acceder a un mercado laboral o de autoempleo de calidad que les permita mejorar las condiciones de desarrollo propio y el de su entorno social cercano.

Fortalecimiento Digital para OSC´s

Ayudar a las OSC´s con rezago digital a incorporar en sus procesos TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicación) de manera sustentable con la finalidad de fortalecer sus capacidades operativas e incrementar su impacto en el sector en el que se desenvuelven. A través de un diagnóstico institucional y de madurez digital, se establece el tipo y tamaño de proyecto que podrían implementar. Los proyectos pueden ser de: Equipamiento, Desarrollo o suministro de software, capacitación o Transformación Digital.

Islas Digitales

Generar espacios permanentes y de fácil acceso para personas de escasos recursos donde encuentren las herramientas, conocimientos y guías adecuadas para aprovechar y explotar la tecnología para el desarrollo propio y el de su comunidad. Cada isla se puede definir como un centro enfocado al cierre de la brecha digital.

Informe Anual

DESCARGAR PDF